Alberto Beingolea se quedó sin candidatos al Congreso por Lima en las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Alberto Beingolea se quedó sin candidatos al Congreso por Lima en las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró por mayoría inejecutable, la medida cautelar del Poder Judicial que disponía la reincorporación de la lista de candidatos al Congreso por Lima, del (PPC) en las .

MIRA: Daniel Urresti: “El plan de gobierno de Lescano no te alcanza ni para manejar un edificio”

Mediante la Resolución 01047-2021-JEE-LIC2/JNE, dicho colegiado ratificó la exclusión de los postulantes al Parlamento Nacional de la agrupación política que lleva como candidato presidencial a Alberto Beingolea.

Según dicha instancia, la decisión del Poder Judicial ha sido emitida en “evidente vulneración” del artículo 181° de la Constitución, ya que contra las resoluciones del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no procede recurso alguno.

Precisa que de acuerdo el cronograma electoral, el periodo de tachas y exclusiones ha concluido el 12 de marzo. “Hacer lo contrario se vulneraría el derecho a la igualdad contra los demás candidatos a congresistas de las diferentes agrupaciones políticas”, acotó.

Como se recuerda, el pasado 5 de marzo, el Cuarto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo, declaró fundada la medida cautelar presentada por Ricardo Santiago Vásquez Laguna contra el .

También ordenó suspender la resolución del JEE Lima Centro 2 del 30 de diciembre del 2020, que declaró improcedente la solicitud e inscripción de los candidatos del Nº 1 al 33 por considerar su escrito de subsanación extemporáneo.

Del mismo modo, dicha instancia judicial dispuso suspender los efectos de otra resolución del JNE, que había resuelto declarar infundado el recurso de apelación del PPC.

“Se ordena al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 cumpla con calificar el escrito de subsanación de fecha 26 de diciembre del año 2020, presentado por la agrupación política demandante”, decía el documento.

Cabe indicar que días atrás, el candidato presidencial del PPC, , se había mostrado confiado en que dicho órgano electoral acataría la disposición del Poder Judicial para reponer a sus candidatos al Congreso por Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti garantiza neutralidad en Elecciones 2021
El presidente Francisco Sagasti consideró que la mejor manera de garantizar las Elecciones Generales del 2021 es que el Ejecutivo “no se meta” con el JNE y respete la independencia de poderes.

TE PUEDE INTERESAR