Fuad Khoury y Jorge Koechlin tratarán de llegar al Congreso en la lista por Lima del Partido Popular Cristiano. (Fotos: GEC)
Fuad Khoury y Jorge Koechlin tratarán de llegar al Congreso en la lista por Lima del Partido Popular Cristiano. (Fotos: GEC)
Mario Mejía Huaraca

El partido Popular Cristiano () eligió el pasado domingo 3, en una convención nacional de delegados, a sus militantes que postularán al Congreso en las elecciones del 26 de enero del 2020. Pero no solo ellos tentarán un escaño, sino también un grupo de invitados que ha sido designado por la dirigencia del partido. Entre ellos hay varios personajes conocidos.

Uno de los invitados es , quien fue contralor general de la República entre el 2009 y 2016. Él ha sido incluido en la lista del PPC por Lima que encabeza , presidente del partido. El contador de profesión postulará con el número 5.

En la misma lista por Lima se ha designado al empresario y piloto de autos . El también conductor de televisión será el candidato con el número 7. Em las elecciones del 2018 postuló al Gobierno Regional de Lima Provincias por el partido Acción Popular.

Otro invitado conocido, también en la lista por Lima, es el abogado Eduardo Bless, quien fuera alcalde de San Miguel. El actual regidor de esa municipalidad competirá en las elecciones congresales complementarias con el número 11.

Igualmente, el partido socialcristiano ha invitado a Mery Arrospide Barragan (Trabajo Social) para que integre su lista por Lima con el número 16, a Luisa Lozano Guerra (Colegio de Odontólogos del Perú) con el número 18 y a Gonzalo Elías Arbocco (Psicólogo) con el número 21.

Finalmente, completan la cuota de invitados en la lista por Lima la comunicadora Harumi Miyashiro que lleva el número 32 y Janeth Ascoitia de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud que tendrá el número 36.

Beingolea señaló que para cubrir la cuota de invitados se ha buscado personas con experiencia en la administración pública, con solvencia moral y sin ninguna sospecha de corrupción.