A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a sus seguidores por los mensajes y oraciones por su salud. (Foto: Andina)
A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a sus seguidores por los mensajes y oraciones por su salud. (Foto: Andina)
Redacción EC

El candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), , informó que recibió el alta médica y que acudirá al debate presidencial organizado por el (JNE), ad portas a las .

MIRA: Elecciones 2021: Julio Guzmán plantea crear un cargo de “zar de la vacuna” que tenga rango ministerial

A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a sus seguidores por los mensajes y oraciones por su salud. También informó que ya se encuentra en su vivienda junto a su familia.

“Quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes por sus mensajes y oraciones que me dieron fuerzas. Recibí el alta médica y me encuentro en casa junto a mi familia. Toca recuperarme y prepararme para este 31 en el debate presidencial”, señaló en la red social.

Días atrás, Gálvez Herrera había solicitado al JNE que le permita participar de manera virtual en el debate presidencial que organiza por las Elecciones 2021 para los días 29, 30 y 31 de marzo.

El candidato estuvo internado en una clínica durante dos semanas tras dar positivo al coronavirus (), el pasado 14 de marzo. En aquella ocasión pidió “comprensión y calma” a sus seguidores.

Cabe indicar que el pasado 17 de marzo, el pleno del JNE decidió que Ciro Gálvez pueda seguir en carrera hacia la Presidencia, luego de que fuera excluido en primera instancia por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

MIRA: Reniec: Duplicado de DNI por robo o pérdida se podrá tramitar hasta el 30 de marzo en Lima y Callao

En la resolución 0320-2021, emitida por el JNE, esta entidad señala que el JEE “no valoró correctamente” la información disponible sobre metraje y linderos de uno de los bienes, y que “incurrió en error” respecto al inmueble que fue vendido.

En tal sentido, esta instancia electoral vulneró el derecho a la participación política de Gálvez, pues “no acreditó que el señor candidato tuvo intención de omitir información respecto a sus bienes inmuebles”.

VIDEO RECOMENDADO

Perú inicia distribución cédulas y mascarillas para comicios del 11 de abril
Perú comenzó el viernes la distribución de 375 toneladas de material electoral y de prevención contra la COVID-19 en todo su territorio, dando inicio a los preparativos para las elecciones generales del 11 de abril, en momentos en que la pandemia se agudiza en el país. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR