Mirtha Vásquez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, resaltó la importancia de un protocolo para la actual campaña política. (Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec)
Mirtha Vásquez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, resaltó la importancia de un protocolo para la actual campaña política. (Foto: Jesus Saucedo / @photo.gec)
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , saludó las medidas operativas anunciadas por la primera ministra, , para garantizar las .

MIRA: Gobierno descarta cuarentena total para frenar el inicio de la segunda ola de COVID-19

A través de su cuenta en Twitter, la titular de ese poder del Estado también indicó que “es importante” que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), emita un protocolo de campaña política.

“Saludo las medidas operativas anunciadas por el gobierno. Debemos sumar esfuerzos para proteger la salud de los peruanos y garantizar las elecciones generales de abril. Es importante que el MINSA emita el protocolo de campañas políticas conforme a lo acordado en Consejo de Estado”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que pese a la segunda ola del COVID-19 en el Perú, las elecciones generales .

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Francisco Sagasti es llevar a cabo los comicios en la fecha prevista, incluyendo la segunda vuelta.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, recalcó.

El gobierno anunció una serie de medidas operativas como el fortalecimiento de centros y postas de salud, así como también se aprobó la compensación de S/120 para aquellos ciudadanos que cumplan con la labor de miembros de mesa en los próximos comicios.

VIDEO RECOMENDADO:

Abogado de Vizcarra asegura que requisito para justificar su exclusión no está normado
Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, aseguró que el requisito utilizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 para justificar su exclusión de las Elecciones Generales del 2021 no está normado.

TE PUEDE INTERESAR