Son 23 candidatos a la presidencia y más de 3 mil al Congreso.
Son 23 candidatos a la presidencia y más de 3 mil al Congreso.
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las listas de precandidatos de todos los partidos a la presidencia, el Congreso y el Parlamento Andino han entrado en la recta final de definiciones con miras a las del 2021. Las agrupaciones tienen hasta hoy para dar a conocer los resultados de sus , y el 22 de diciembre vencerá el plazo para que inscriban sus listas completas ante los jurados electorales especiales de cada circunscripción.

El Comercio ha preparado un especial con los nombres preliminares de los más de 3.800 postulantes que entrarán en carrera. Accede a la lista entrando a este especial: .

La lista se irá actualizando conforme se conozcan los números de los candidatos designados por cada partido. Hasta el momento solo están los candidatos elegidos o ratificados en las internas partidarias.

Los precandidatos –ya seleccionados o ratificados por sus organizaciones– adquirirán el estatus de candidatos cuando se inscriban ante los jurados electorales especiales.

En casi todas las organizaciones se optó por elegir listas cerradas. Solo en el caso de Acción Popular –que no llevará designados–, el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano se decidió el orden de las listas en las internas. En los dos primeros se hizo por el voto universal de militantes, y en el último se hizo por el voto de delegados.

Corrección: En la versión previa se señalaba que ya eran candidatos. Esta condición la adquieren cuando se inscriben en los jurados electorales especiales.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch.

TE PODRÍA INTERESAR: