JEE de Lima Centro 1 declaró inadmisible una tacha presentada contra la candidatura de Hernando de Soto. (Foto: GEC)
JEE de Lima Centro 1 declaró inadmisible una tacha presentada contra la candidatura de Hernando de Soto. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible una tacha presentada contra la candidatura presidencial de por Avanza País para las Elecciones Generales 2021. Esta fue presentada por el ciudadano César Augusto Giron Atoche.

MIRA: Francisco Sagasti: “El señor Vizcarra podrá decir lo que quiera (sobre las vacunas)” [ENTREVISTA]

La resolución N°00105-2021-JEE-LIC1/JNE indica que “el tachante no ha cumplido con adjuntar el comprobante de la tasa correspondiente”, por lo que se le otorga de plazo un día hábil para la subsanación.

“Se verifica que el referido escrito de tacha ha sido interpuesto dentro del plazo previsto por la normativa electoral; sin embargo, el tachante no ha cumplido con adjuntar el comprobante de la tasa correspondiente a ‘tacha contra candidato a presidente o vicepresidente de la República (por candidato tachado) por el importe de una UIT al 2021’”, señala el documento.

Así se informó en la resolución del JEE de Lima Centro 1. (Documento)
Así se informó en la resolución del JEE de Lima Centro 1. (Documento)

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 presentada por el ciudadano Jainos Héctor Gora Medrano contra Hernando de Soto.

MIRA: Francisco Sagasti: “El retorno a la cuarentena es una opción extrema, todavía” | ENTREVISTA

Según la Resolución Nro. 00090-2021-JEE-LIC1/JNE, el tachante refiere que De Soto se encontraría impedido de postular al cargo de presidente de la República por la conformación antiestatutaria del Tribunal Electoral Nacional (TEN), contraviniendo normas de la democracia interna de la organización política.

Asimismo, argumenta que hubo una vulneración de la autonomía del TEN, ya que uno de sus miembros vendría ocupando otros cargos directivos dentro de la organización política.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Francisco Sagasti parte 4

TE PUEDE INTERESAR