Candidatos con el 1 por Lima escribieron artículos para El Comercio.
Candidatos con el 1 por Lima escribieron artículos para El Comercio.
Jonathan Castro

Este fin de semana, este Diario publicó un especial con l. Allí, quince aspirantes a ocupar el Palacio de Gobierno respondieron a una invitación que se les hizo para que expongan su mirada al futuro del país.

El Comerció también invitó a los candidatos al Congreso con el número 1 por Lima de todos los partidos políticos a que hagan un ejercicio similar. Doce de ellos respondieron y enviaron sus artículos para un especial que hoy se publica: .

Aceptaron el reto: Jorge Nieto, de Victoria Nacional; Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Susel Paredes, del Partido Morado; Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Carlos Anderson, de Podemos Perú (en su caso número 3 y jefe del plan de gobierno); Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso; Wilfredo Pedraza, del Partido Nacionalista; Pablo Secada, del Partido Popular Cristiano; Roger Nájar, de Perú Libre; Leyla Berrocal, del Frente Amplio; Jorge Montoya, de Renovación Popular; y Javier Espinoza, de Democracia Directa.

En el caso de Secada, su artículo se publicará, pese a que ha quedado fuera del proceso electoral, pues la convocatoria se realizó cuando este aún estaba en carrera. Además, su visión refleja también la mirada de una organización. Aún así, el partido ha presentado recursos ante el Poder Judicial para garantizar su participación en el proceso electoral.

Aquí exponen sus ideas sobre la política nacional, reactivación económica, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, gestión de la salud y educación.

La invitación a escribir también se hizo extensiva a los cabeza de listas al Congreso por Lima del Frepap, Acción Popular, Avanza País, Somos Perú, RUNA, Perú Patria Segura y UPP, pero no enviaron sus textos.

Con estas columnas, los lectores podrán hacerse una buena impresión sobre el país que imaginan y las metas que quieren conseguir en los próximos cinco años durante su permanencia en el Legislativo.

Este Diario también había invitado a los representantes del Partido Aprista, pero esta agrupación decidió retirarse de la contienda electoral.