JEE de Lima Centro 2 declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso del Frepap.  (Foto: GEC)
JEE de Lima Centro 2 declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso del Frepap. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de lista de candidatos por Lima al Congreso de la República presentada por el Frente Popular Agrícola FÍA del Perú - para las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Elecciones: de las inscripciones de listas con pintorescos pasacalles a un trámite digital

En la resolución del JEE se concedió dos días de plazo a la agrupación política para “subsanar las observaciones a partir del día siguiente de su notificación, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción”.

“Resuelve declarar inadmisible la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por Doña Carmen Lupe Cerón Huamán, personera legal de la organización política Frente Popular Agrícola FÍA del Perú - Frepap, con el objeto de participar en las Elecciones Generales 2021”, refiere el documento.

El JEE de Lima Centro 2 detalla observaciones en el acta de elecciones internas del partido por no haber sido suscrita por la totalidad de los miembros que componen la Comisión Nacional Electoral.

“Tampoco se ha detallado en la referida acta sobre las razones por las cuales solo tres miembros de la Comisión Nacional Electoral firmaron la referida acta, a pesar de que dicha comisión electoral se encuentra conformada por cinco miembros titulares, en ese sentido, se dispone que precise la conformación de la Comisión Electoral Nacional y por qué ha sido firmada solo por tres miembros”, señala.

La segunda observación es al comprobante de pago de la tasa, que “no se encuentra firmado digitalmente” por la personera legal, según lo establece el artículo 37° del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021.

VIDEO SUGERIDO:

Inmovilización obligatoria será desde las 11 p.m a 4 a.m en Lima y Callao
Inmovilización obligatoria será desde las 11 p.m a 4 a.m en Lima y Callao