César Acuña Peralta es el candidato presidencial de Alianza para el Progreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
César Acuña Peralta es el candidato presidencial de Alianza para el Progreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la fórmula presidencial del partido Alianza para el Progreso (APP) con miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021, con lo cual pasará al periodo de tachas.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: ONPE amplía hasta domingo 3 de enero plazo para elegir local de votación

La fórmula la integran César Acuña como candidato a la presidencia de la República, y Carmen Omonte y Luis Iberico, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La admisión fue establecida mediante la Resolución N° 00104-2020-JEE-LIC1/JNE, la cual será publicada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El documento agrega que la inscripción recibió una serie de observaciones y se solicitó que sean subsanadas en un plazo de dos días calendario. Tras ello, corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción.

MIRA AQUÍ | Elvia Barrios asumirá la presidencia del Poder Judicial el lunes 4 de enero

La primera observación fue la omisión de consignar los números de DNI de los miembros de la Dirección Nacional Electoral en el acta de elecciones internas, algo que el personero legal atribuyó a un error involuntario en la digitación de dicho documento.

La segunda observación fue el lugar de nacimiento de Luis Iberico Núñez, que lo consignó en Argentina. Se corroboró que este se encuentra inscrito en el Registro de Peruanos nacidos en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con respecto a la omisión de la firma digital del personero legal en el comprobante de pago de la tasa correspondiente, se adjuntó el respectivo voucher conteniendo la firma digital del personero legal. Con ello se dio por subsanada la última observación.

REVISA AQUÍ | José Luna Gálvez: Juez dicta 36 meses de arresto domiciliario para fundador de Podemos Perú
Admiten plancha presidencial de César Acuña Peralta. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Admiten plancha presidencial de César Acuña Peralta. (Foto: JEE Lima Centro 1)

“En ese orden, habiéndose subsanado las observaciones advertidas, es de verse que la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos para la Presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por Alianza para el Progreso, cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad”, agrega.

Además, añade que se procederá a su publicación en el portal electrónico institucional del JNE y en el panel del JEE que emite la resolución, a fin de que, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación, cualquier ciudadano “pueda formular tacha contra la fórmula o lista de candidatos o contra uno o más candidatos”.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Sandra Castro se pronunció tras arresto domiciliario a José Luna Gálvez

Fiscal Castro: Arresto domiciliario de José Luna Gálvez es un riesgo para nuestra investigación
Fiscal Castro: Arresto domiciliario de José Luna Gálvez es un riesgo para nuestra investigación


TE PUEDE INTERESAR