Acción Popular presentó la solicitud de inscripción el pasado 22 de diciembre. (Foto: Hugo Pérez)
Acción Popular presentó la solicitud de inscripción el pasado 22 de diciembre. (Foto: Hugo Pérez)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 resolvió inscribir la lista de candidatos al de Acción Popular para el distrito electoral de Lima de cara a las del 11 de abril.

MIRA | Elecciones 2021: ¿Cuántas fórmulas presidenciales ya han sido admitidas o inscritas?

“Inscribir la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por la personera legal titular de la organización política Acción Popular, para el Distrito Electoral de LIMA, para participar en las Elecciones Generales 2021, señaló dicha instancia.

A través de la Resolución N° 00009-2021-JEE-LIC2/JNE, dicho órgano electoral también reservó su pronunciamiento respecto del candidato José Ernesto Pajuelo Oliveri, quien se presenta con el número 13.

Esto se adoptó debido a que aún está pendiente la resolución sobre un expediente de exclusión abierto al postulante, dado que habría omitido o incorporado información falsa en su hoja de vida, referido a declaración jurada de ingresos de bienes y rentas.

También se dispuso publicar la lista final de candidatos aprobada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel del JEE Lima Centro 2.

La lista de postulantes al Congreso por Lima del partido de la lampa está encabezada por José Alberto Arriola Tueros y la integran Aneth Acosta, Luis Alberto Velarde Yáñez, Marcos Garfias Dávila, entre otros.