JNE pide a los partidos usar la ventanilla única en el proceso de selección de su candidatos (Foto: Jurado Nacional de Elecciones)
JNE pide a los partidos usar la ventanilla única en el proceso de selección de su candidatos (Foto: Jurado Nacional de Elecciones)
Redacción EC

El pidió este domingo a los partidos políticos consultar laa fin de seleccionar candidatos idóneos con miras a las .

En un comunicado difundido este domingo, el JNE indicó que los partidos han efectuado 1,583 consultas en la plataforma informática. No obstante, expresó la necesidad de intensificar su empleo, a fin de posibilitar la selección de candidatos con trayectoria intachable, solvencia moral y compromiso social.

MIRA: Elecciones 2021: Este es el cronograma con todas las fechas definidas para inscripción de alianzas y comicios internos

“La Ventanilla Única permite a las agrupaciones políticas conocer los antecedentes que registran los postulantes respecto de sentencias condenatorias por delito doloso vigentes y en condición de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional y deudas por obligaciones alimentarias o por acreencias judiciales”, se lee en el comunicado.

Además, esta herramienta permite conocer las deudas tributarias ante la Sunat o de carácter municipal (tributos, contribuciones, tasas, arbitrios y multas), bienes (muebles, inmuebles y vehiculares) y sanciones por malas prácticas, en caso de que los candidatos sean abogados.

Las agrupaciones políticas que quieran acceder a esta base de datos deben dirigirse e ingresar con el usuario y clave que gestionaron en el organismo electoral.

El JNE señaló que realizadas las indagaciones, los partidos deberán presentar, hasta el 31 de octubre próximo, sus postulantes seleccionados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para intervenir en las elecciones internas que se realizarán del 29 de noviembre y al 6 de diciembre de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno
Martín Vizcarra