El organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV y Facebook Live a partir de las 9:30 horas. (Foto: El Comercio)
El organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV y Facebook Live a partir de las 9:30 horas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Pleno del (JNE) revisará este jueves 24 de junio un total de 4 expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral de las de Perú de 2021.

MIRA: Miembros del JNE rechazaron por mayoría fundamentos de Fuerza Popular para pedir firmas de electores

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV (canal 516 de MovistarTV) y Facebook Live a partir de las 9:30 horas.

MIRA: Luis Arce Córdova anunció su intención de declinar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Este miércoles el JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular, en el primer día de la vista de solicitudes de nulidad de actas provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Se trataba de diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (3), Huari (2), Huaraz (2), Chota (2) y Arequipa.

La votación final fue de 3 a 1, siempre con el voto en contra del magistrado Luis Arce Córdova, quien solicitó el padrón de firmas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como el de electores a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”

Antes de someter a votación las primeras diez apelaciones que presentó Fuerza Popular para buscar que se anulen mesas de votación en las que consideran hallaron indicios de un supuesto fraude, el Pleno del JNE debatió sobre las exigencias que hizo el partido de Keiko Fujimori.

Fue ahí que, por mayoría, se pronunciaron en contra de la posibilidad de pedir la lista de electores con las firmas de todos los votantes en la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio.

MIRA: Foro de Sao Paulo asegura que Vladimir Cerrón es víctima de “persecución política”

Los tres magistrados que decidieron en contra de atender la exhortación de Fuerza Popular fueron el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los magistrados Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Velez. El único que respaldó la posición del partido fujimorista fue Luis Arce Córdova.

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Deliberación de audiencia pública sobre apelación de pedidos de nulidad EG 2021

TE PUEDE INTERESAR