“Es cierto, que en este largo camino de 20 años, como toda familia hemos tenido discrepancias", señaló Aguinaga (Foto: Captura de video).
“Es cierto, que en este largo camino de 20 años, como toda familia hemos tenido discrepancias", señaló Aguinaga (Foto: Captura de video).
Redacción EC

-exministro del gobierno de y médico de cabecera del condenado exmandatario- realizó un llamado a los fujimoristas “de corazón para dejar de lado cualquier diferencia y trabajar unidos” en respaldo a la candidatura presidencial de , lideresa de Fuerza Popular.

A diferencia de la anterior elección cuando buscó marcar distancia de régimen de su padre, esta vez Keiko Fujimori no solo anunció el reencuentro con su padre, sino que apeló a rostros del fujimorismo ‘albertista’ como Alejandro Aguinaga, quien es precandidato al Congreso con el número 1 por Lambayeque. Además, por Lima postulará la excongresista Martha Moyano.

MIRA: Alberto Fujimori será profesor en la “escuela naranja”: ¿le suma o resta a Keiko Fujimori?

"El reencuentro fujimorista ya es una realidad”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter al difundir el video de Alejandro Aguinaga.

En el video, el exministro de Salud reconoció que han existido diferencias al interior del fujimorismo, pero, precisó que se han unido luego de “las injusticias” sufridas por Keiko Fujimori, quien permaneció por más de un año en prisión preventiva en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Es cierto, que en este largo camino de 20 años, como toda familia, hemos tenido discrepancias, pero las injusticias y esta nueva arremetida contra Keiko nos unió sólidamente y hoy estamos listos para enfrentar juntos el gran reto del 2021”, indicó.

MIRA: Keiko Fujimori: esta es la lista de precandidatos al Congreso de Fuerza Popular

En el 2015, en plena campaña con miras a las elecciones del 2016, Alberto Fujimori pidió públicamente a Keiko Fujimori considerar a Alejandro Aguinaga y a otros representantes del fujimorismo con experiencia en la lista al Congreso. Pero al final eso no sucedió.

En medio de las elecciones del 2016, Alberto Fujimori pidió considerar a Alejandro Aguinaga en la lista
En medio de las elecciones del 2016, Alberto Fujimori pidió considerar a Alejandro Aguinaga en la lista


VIDEO RECOMENDADO

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, considera difícil que se logre los 87 votos

Luis Valdez
(Video: Canal N)