Ernesto Bustamente, exjefe del INS, dijo que es un honor trabajar en Fuerza Popular con Keiko Fujimori. (Captura: Twitter | Keiko Fujimori)
Ernesto Bustamente, exjefe del INS, dijo que es un honor trabajar en Fuerza Popular con Keiko Fujimori. (Captura: Twitter | Keiko Fujimori)
Redacción EC

La lideresa de , , anunció este lunes que el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) Ernesto Bustamante se unió al equipo técnico del plan de gobierno de su partido con miras a las elecciones del 2021.

“Le doy la bienvenida al Dr. Ernesto Bustamente, que se incorpora a nuestro equipo técnico para hacerse cargo de una propuesta integral y enfrentar los efectos y consecuencias del coronavirus en nuestro país”, señaló la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

MIRA: Elecciones 2021: Exministras Flor Pablo y Gloria Montenegro se afilian al Partido Morado

Bustamante dijo que su objetivo al sumarse al equipo fujimorista es poner “un grano de arena en la construcción de una realidad diferente”.

“Para mí es un honor participar en un partido como Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori. Lo que me motiva a asumir la responsabilidad de encargarme de participar activamente en el capítulo de salud y de ciencia y tecnología en el equipo del plan de gobierno de Fuerza Popular es poner un grano de arena en la construcción de una realidad diferente”, señaló el exjefe del INS en un video difundido por redes sociales.

MIRA: En más del 60% de partidos los dirigentes elegirán a los candidatos

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, también participa en la reunión con Bustamante y Keiko Fujimori.

El 30 de junio del 2014, la entonces ministra de Salud, Midori de Habich, presentó a Bustamante como jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

En, el Ministerio de Salud mencionó que Ernesto Bustamante es biólogo y magister en bioquímica en la Universidad Cayetano Heredia, con un doctorado en Bioquímica Celular y Biología Molecular por la Universidad Johns Hopkins Facultad de Medicina, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra señala las cualidades que debería tener un candidato presidencial

Vizcarra sobre precandidatos

TE PUEDE INTERESAR