María Teresa Cabrera fue la jueza que condenó a la periodista Magaly Medina a cinco meses de prisión efectiva por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero el 2008. (Foto: Congreso)
María Teresa Cabrera fue la jueza que condenó a la periodista Magaly Medina a cinco meses de prisión efectiva por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero el 2008. (Foto: Congreso)
/ Congreso de la República/ Tatiana Gonzales

El secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, confirmó este jueves que la actual parlamentaria será precandidata a la primera vicepresidencia en la fórmula del exministro del Interior . Agregó que la lista del también congresista será la única dentro de su agrupación fundada por José Luna Gálvez.

Wong, en comunicación con El Comercio, dijo que Luna Gálvez es una de las opciones que bajara su partido para precandidatura a la segunda vicepresidencia.

Las otras dos alternativas que se estudian son la de los legisladores Aron Espinoza y Carlos Almerí, mencionó el alto dirigente de Podemos Perú.

También dijo que es probable que Luna Gálvez- investigado por presunto lavado de activos por el Caso Lava Jato- vaya a liderar la lista de postulantes al Congreso en Lima.

“Él tuvo una crisis de hipertensión, sigue hospitalizado, pero ya está contralado y está regularizado”, expresó.

Wong anunció que él sería el número 1 en la lista de su agrupación en el Callao.

El secretario general de Podemos Perú dijo que en las próximas horas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definirá todas las precandidaturas.

Hasta hace un par de semanas, la congresista Cecilia García había sido voceada para integrar la plancha presidencial de Urresti.

“No tengo ningún tipo de opinión al respecto, lo único que quiero es que se apruebe lo de las AFP”, dijo al ser consultada por este Diario sobre las elecciones internas en su agrupación.

¿Quién es María Teresa Cabrera?

Cabrera fue la jueza que condenó a la periodista Magaly Medina a cinco meses de prisión efectiva por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero el 2008.

También es integrante de la actual Mesa Directiva del Congreso, donde ocupa la tercera vicepresidencia.

Su elección como parlamentaria en enero de este año significó una pausa a los 25 años y 10 meses en los que trabajó ininterrumpidamente en el Poder Judicial.

Te puede interesar