El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que algunos pretenden mostrar a un gobernante solo, pero señaló que cuenta con el que se considere como una autoridad que se encuentre “sola” y aseguró que cuenta con el respaldo de la ciudadanía. (Foto: Presidencia)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que algunos pretenden mostrar a un gobernante solo, pero señaló que cuenta con el que se considere como una autoridad que se encuentre “sola” y aseguró que cuenta con el respaldo de la ciudadanía. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Cuando ya comenzó a avanzar el con miras a los comicios generales de abril del 2021, el presidente afirmó este martes que la democracia es elegir “bien” a las autoridades “para no estar quejándonos al año”.

“La democracia es elegir autoridades, pero elegir bien, para no estar quejándonos al año. Elegimos una autoridad y al año ya estamos decepcionados y decimos ‘¿Por qué? Pero si nosotros los hemos elegidos?'. Democracia es elegir bien, pero también ese contacto permanente con la población”, exclamó en un evento realizado en Ayacucho esta tarde.

MIRA: Martín Vizcarra: Próximo presidente debe ser “honesto, trabajador” y tener sensibilidad social"

Martín Vizcarra reiteró que trabajará hasta el último día de su mandato, en julio del 2021, de la mano con alcaldes, gobernadores y con el apoyo de la población para “hacer respetar la democracia” y entregar la posta al próximo presidente o presidenta.

El mandatario ratificó sus declaraciones del domingo respecto a los tres requisitos del próximo presidente (honesto, trabajador y con sensibilidad social) y señaló que deben aplicarse también a los congresistas, ministros, alcaldes y gobernadores.

“[Me preguntaron por tres requisitos del ]. Rápidamente tenía que dar una respuesta. Tres requisitos para el próximo presidente, pero no solo presidente, sino también debería ser para congresistas, ministros, alcaldes y gobernadores. Uno, que sea honesto. Segundo, que sea trabajador, que sea una persona ‘chamba’. Y tercero, que tenga sensibilidad social, que se acerque a la población, que no le tenga temor a la gente”, manifestó el mandatario.


“Quiero manifestar una vez más la voluntad de trabajar junto con el Congreso”

Previamente, en otra actividad en La Mar para la entrega de 500 títulos de propiedad a comunidades campesinas y agricultores, Martín Vizcarra saludó el trabajo consensuado que se logró con el Legislativo en los últimos días.

“Quiero manifestar una vez más la voluntad de trabajar junto con el Congreso. Ya hemos dado muestra del trabajo conjunto en la norma consensuada que hemos sacado, sigamos trabajando juntos, Congreso y Ejecutivo, en beneficio de la población”, indicó, en alusión al proyecto sobre financiamiento de deudas que se aprobó la semana pasada en el Parlamento.

¿Cómo voy a estar solo acompañado de tanta gente, de tanto respaldo de la población?

Asimismo, Martín Vizcarra reiteró que algunos pretenden mostrar a un gobernante solo, pero señaló que cuenta el respaldo de la ciudadanía y la tranquilidad que le da su entorno familiar para seguir trabajando.

“Algunos quieren mostrar a un presidente solo, pero ¿cómo voy a estar solo acompañado de tanta gente, de tanta voluntad, de tanto respaldo de la población donde vaya? Pero principalmente, la fortaleza más importante que uno tiene es la tranquilidad del corazón que te la da tu entorno más íntimo, tu familia, una esposa, hijos, nietos que están muy cerca mío”, señaló el mandatario durante la inauguración de un centro de atención con 100 camas hospitalarias en Ayacucho.

“Con la fortaleza de mi unidad familiar, de la comunidad, de las autoridades regionales, municipales y principalmente de la población, sigamos trabajando. Dejemos un Perú del bicentenario con rumbo al desarrollo y al progreso, que es lo que nos merecemos todos los peruanos. ¿De quién depende? Solo de nosotros y vamos a trabajar para conseguirlo”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Secretario general de Restauración Nacional, John Fernández, brinda detalles sobre el ingreso como militante de George Forsyth

Restauración Nacional cambiará su nombre a ‘Victoria’ por recomendación de George Forsyth