Neldy Mendoza, candidata al Congreso e integrante de la plancha presidencial de Rafael López Aliaga, dijo que se allana al pedido de su líder. (Foto: Renovación Popular)
Neldy Mendoza, candidata al Congreso e integrante de la plancha presidencial de Rafael López Aliaga, dijo que se allana al pedido de su líder. (Foto: Renovación Popular)
Redacción EC

La candidata a la segunda vicepresidencia de Renovación Nacional, , dijo que se allana al pedido de para retirarse de su plancha presidencial de cara a las

Desde Arequipa, la también candidata al Congreso de la República aseguró que se someterá a los procesos internos en Renovación Popular, dentro de la normativa del partido, y a lo que decida el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA AQUÍ | “Hernando de Soto y Rafael López Aliaga. La crónica de un abrazo partido”, por Fernando Vivas

“Me allano a la solicitud que ha hecho nuestro presidente Rafael López Aliaga y espero con mucha tranquilidad que el proceso al cual me han pedido me presente, suceda en el marco normativo de los estatutos de nuestro partido y también al amparo del marco normativo del Jurado Nacional de Elecciones”, expresó

Sin embargo, , pues el JNE estableció como fecha límite para la renuncia y el retiro de candidatos el 10 de febrero del presente año, según la Resolución 0334-2020-JNE publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ofrece disculpas

Neldy Mendoza aseguró que se ha “mal informado” a la ciudadanía sobre sus frases en torno al rol de la mujer en la sociedad, aunque admitió que “todos podemos equivocarnos y tenemos derecho a la enmienda, a que podamos retomar cada uno de nuestros acuerdos y principios cuando tenemos un objetivo común”.

“Se me ha acusado de decir que las mujeres no deben ser profesionales, y eso resulta una paradoja y una contradicción porque yo misma soy una mujer profesional. Se ha mal informado, porque se ha publicado fragmentos de charlas, no fueron declaraciones en campaña y las frases que han sacado de contexto, editado y manipulado han sido una muestra de acoso y persecución”, acotó.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori sobre López Aliaga: “Ese señor está rayadazo y solito va a caer”

Del mismo modo, Neldy Mendoza pidió disculpas por la frase “abuelas terroristas”, pues a lo que se refería era a “inspirar el deseo de superación”. También remarcó que la charla fue dictada en 2011 a agentes pastorales que iban a atender casos de violencia familiar.

“Lamento mucho aquella frase al calor de una ponencia que buscaba reivindicar esa situación de realización de la mujer en su maternidad. Cuando dije la frase abuelas terroristas me refería a que toda aquella palabra que no favorezca si quiera la posibilidad de que algún día, siendo yo la mejor investigadora, sea mamá. Esa palabra que genera miedo a la maternidad, que genera zozobra a la maternidad, que denigra a la maternidad, lesiona el proyecto de vida personal”, enfatizó.

“Me disculpo y pido perdón y disculpas públicas, si por esa frase muchas de mis hermanas peruanas se han sentido heridas porque han pensado, por la manipulación mediática de las redes, que yo me burlaba de ellas o que echaba por el suelo todo su sacrificio. Esa no ha sido mi intención”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | George Forsyth sobre López Aliaga: “En vez de pagarle a sus candidatos debería pagarle al Estado”

Anticonceptivos y rol de la mujer

Hace unas semanas se hicieron virales dos videos en los que Neldy Mendoza tuvo polémicas declaraciones en relación al rol de las mujeres en la sociedad contemporánea. En uno de ellos, afirma que las mujeres son “literalmente violadas por tomar anticonceptivos”.

“El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”, añadió.

En otro de los videos, Neldy Mendoza aseguró que la virginidad “es el estilo de vida sanitario más efectivo” y cuestiona que si a las mujeres se les “enseña que lo que menos importa es ser madre”, se estarían “convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”.

Finalmente, en otro extracto, Mendoza sugirió que las mujeres serían las culpables de la violencia en su contra porque “quizás no has aprendido a relacionarte bien con él, has hecho que salga lo peor de esa persona”.

VIDEO RECOMENDADO

Las polémicas declaraciones de Neldy Mendoza, candidata de la plancha de López Aliaga
Las polémicas declaraciones de Neldy Mendoza, candidata de la plancha de López Aliaga. Fuente: [América TV]


TE PUEDE INTERESAR