Piero Corvetto, jefe de la ONPE, firma la resolución que oficializa el plan de medios de comunicación. (Foto: Archivo ONPE)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, firma la resolución que oficializa el plan de medios de comunicación. (Foto: Archivo ONPE)
Redacción EC

La aprobó el plan de medios de comunicación que incluye el presupuesto que destinarán por día y espacio las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular en la franja electoral para la segunda vuelta electoral que se realizará el 6 de junio.

MIRA: Giulliana Loza: ¿A alguien se le puede ocurrir que Keiko Fujimori siendo candidata se va a fugar del país?

El plan de medios fue oficializado hoy a través de la publicación de que lleva la firma del jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

La franja electoral, así como en la primera vuelta que se realizó el 11 de abril último, está compuesta por espacios y tiempos en los medios de comunicación públicos y privados que la ONPE contrata, los cuales son asignados a las agrupaciones políticas.

El objetivo es que se garantice que ambos partidos puedan presentar sus propuestas a la ciudadanía para que esta pueda emitir un voto informado.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Quiénes son los nuevos congresistas para el periodo 2021-2026?

La franja electoral para la segunda vuelta operará entre los días 25 de mayo y 3 de junio, tres días antes de las elecciones y hasta antes del inicio del periodo de silencio electoral en el que se prohíbe la difusión de propaganda por algún medio de comunicación.

Entre los días 9 y 11 de mayo, tanto Perú Libre como Fuerza Popular usaron el portal ‘Claridad’ de la ONPE para elegir los medios de comunicación en los cuales distribuir los seis millones de soles que fueron destinados como recursos por el ente electoral para este proceso electoral.

Puedes revisar el plan de medios a través de en su resolución jefatural.

Este es el plan de medios publicado por la ONPE para la segunda vuelta.
Este es el plan de medios publicado por la ONPE para la segunda vuelta.


TE PUEDE INTERESAR