ONPE publicó el diseño de las cédulas que se usarán el 11 de abril del 2021. (Foto: GEC)
ONPE publicó el diseño de las cédulas que se usarán el 11 de abril del 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aprobó este miércoles el diseño y las especificaciones técnicas de las cédulas de sufragio para las .

A través de , publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso aprobar el diseño de la cédula de sufragio para la elección del Presidente de la República y Vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2021, así como para una eventual segunda vuelta

MIRA: Elecciones: de las inscripciones de listas con pintorescos pasacalles a un trámite digital

El documento indica que el tamaño mínimo de la cédula de sufragio será de 25.00 cm. de ancho x 21.00 cm. de largo y según al número de partidos políticos participantes; el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32.00 cm.

En esa línea, la cedula estará dividida en tres cuerpos proporcionalmente: presidente y vicepresidentes a la izquierda, congresistas en la parte central y Parlamento Andino al lado derecho; y tendrá un código de barras en color negro ubicado en la esquina superior derecha para identificarla.

MIRA: Elecciones 2021: aglomeración de candidaturas en medio de la pandemia


En el caso de la eventual segunda vuelta electoral, el tamaño de esta cédula será de 21.00 centímetros de ancho x 15 centímetros de largo. Esta contiene los nombres de los dos partidos políticos participantes en letras de color negro; debajo de cada uno, dos recuadros de fondo blanco y borde negro conteniendo el símbolo del Partido Político y la fotografía del candidato a todo color.

Así se verá la cédula que se utilizará en una eventual segunda vuelta electoral el 6 de junio:

Cédula de votación para la segunda vuelta del 2021.
Cédula de votación para la segunda vuelta del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa
El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la Nación, donde detalló algunas medidas tomadas por el Ejecutivo debido a la nueva cepa d