Con esta iniciativa, la ONPE busca evitar que los ciudadanos se trasladen por largos trechos y que no se expongan durante la pandemia. (Foto: ONPE)
Con esta iniciativa, la ONPE busca evitar que los ciudadanos se trasladen por largos trechos y que no se expongan durante la pandemia. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que más de 3.5 millones de peruanos eligieron su local de votación para las que se desarrollarán el 11 de abril.

MIRA: El círculo de confianza de George Forsyth: ¿A quién escucha el candidato presidencial?

La plataforma “Elige tu local de votación”, creada por este organismo electoral, estuvo disponible hasta el domingo 3 de enero, a fin de que cada ciudadano pudiera escoger los tres locales de votación más cercanos a su domicilio para sufragar en los comicios generales y, así, minimizar el riesgo de contagios de coronavirus (COVID-19).

La ONPE indicó a través de las redes sociales que la plataforma “ya fue cerrada” y que “pronto” informarán quiénes han sido elegidos miembros de mesa y cuál será el local definitivo de votación.

MIRA: Rolando Arellano: “La informalidad es una tabla de salvación para la gente” | ENTREVISTA

“Más de 3.5 millones de personas se registraron en Escoge Tu Local de Votación. La web ya fue cerrada. Pronto comunicaremos si fuiste elegido o elegida miembro de mesa y cuál será tu local de votación definitivo”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

ONPE informó que las regiones que registran el mayor número de ingresos a la plataforma son Lima Metropolitana con 2 millones 199 mil 599 (29% del total de electores de la circunscripción), Callao con 211 mil 617 (26%), Arequipa 208 mil 608 (18%), La Libertad con 176 mil 356 (12%) y Lambayeque con 109 mil 454 (11%).

En una nota de prensa indicó que según cifras de Google Analytics, del total de usuarios que visitó la web de ETLV, 80.1% ingresó desde su móvil, 19.3% desde una computadora o laptop y 0.6% desde una tablet. Además, 56.5% fueron mujeres, 43.5% hombres.

“Felicito a quienes eligieron su local de votación pues con su actitud nos ayudarán con el propósito general de reducir el contacto con la COVID-19”, dijo el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Señaló que gracias a esta herramienta tecnológica se logrará mitigar la aglomeración y la congestión vehicular que suele presentarse en la jornada electoral debido a los desplazamientos masivos a las urnas y, por ende, se evitará el riesgo de contagio por la COVID-19.

Además, el votar cerca de su vivienda permitirá que las personas ahorren tiempo y dinero, y se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad.

En el caso de aquellos electores que no escogieron su local de votación, la autoridad electoral precisó que lo más probable es que el nuevo recinto de votación no será el mismo en que votaron históricamente.


MIRA: Elecciones 2021: Candidatos al Congreso bajo observación

Con esta iniciativa, la ONPE buscó evitar que los ciudadanos se trasladen por largos trechos y reduzcan el tiempo de exposición fuera de casa ante el peligro que representa la pandemia del nuevo coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña defendió viaje del congresista Luis Valdez a Miami

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS