La ONPE pidió información sobre los tesoreros con un plazo máximo del 2 de enero del 2021. (Foto: ONPE)
La ONPE pidió información sobre los tesoreros con un plazo máximo del 2 de enero del 2021. (Foto: ONPE)
Redacción EC

La pidió “de manera urgente” que todos los partidos políticos que han solicitado inscribir a sus candidatos envíen, a más tardar el 2 de enero del 2021, los datos de sus tesoreros o responsables de campaña. Esto para proceder con la franja electoral que se va a implementar en las .

MIRA | Elecciones 2021: ONPE amplió hasta domingo 3 de enero plazo para elegir local de votación

“El pedido aplica a los partidos políticos que han solicitado ante los jurados electorales especiales de Lima Centro 1 y 2, la inscripción de sus fórmulas y/o listas de candidaturas para las elecciones generales del 11 de abril del 2021″, precisó la ONPE.

Los datos deben ser enviados por la mesa de partes virtual de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE () e incluir: nombres y apellidos completos, señalando si se trata del tesorero o responsable de campaña, número de DNI, correo electrónico y número de celular.

Al correo electrónico que consignen se remitirá el usuario y la clave para que se pueda acceder al Catálogo de Tiempos y Espacios de la mencionada franja electoral.

El ente electoral recordó que desde el lunes 4 al jueves 14 de enero se pondrá a disposición de los partidos políticos el módulo “Catálogo de Tiempos y Espacios” dentro del portal “Claridad” para que cada agrupación seleccione los medios de comunicación de su preferencia para trasmitir su propaganda electoral.

La franja electoral estará habilitada desde el 10 de febrero hasta el 8 de abril del 2021.

“Según el artículo 64° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos y alianzas electores, a través de sus tesoreros o responsables de campaña autorizados, podrán elegir, de acuerdo a sus preferencias, entre los productos ofertados por los medios de comunicación para la emisión de la franja electoral”, precisó la ONPE.

El 27 de diciembre del 2020, en el , se publicó la lista completa de medios de comunicación que conforman el registro de proveedores que participarán en la franja electoral a la cual accederán los partidos “de manera gratuita y proporcional” todos los partidos políticos y alianzas electorales.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Por qué no se puede reproducir las vacunas en Perú?
El doctor Elmer Huerta responde en el segmento Sanamente a esta interrogante y también comenta sobre la vacuna peruana contra la COVID-19. (Fuente: América TV)