En un comunicado, dicho partido solicitó la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de actas “de inmediato”. (Foto: El Comercio)
En un comunicado, dicho partido solicitó la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de actas “de inmediato”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El partido solicitó a la (ONPE) el escaneo y revisión de todas las actas de la segunda vuelta de las .

MIRA: Elecciones Perú 2021 EN VIVO: conteo rápido, Pedro Castillo 50.2 % y Keiko Fujimori 49.8%

A través de un comunicado, dicha agrupación política solicitó la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de actas “de inmediato”, con la presencia de sus personeros.

MIRA: Elecciones 2021: periodista de Latina protagoniza incidente con simpatizantes de Perú Libre

Asimismo, pidió el escaneo de las actas para comprobar “una por una” el conteo de votos que realizarán y revisarán los personeros de ambos partidos políticos, es decir Perú Libre y Fuerza Popular.

“Consideramos que el conteo rápido de Ipsos es engañoso en nuestro perjuicio, como lo fue en la primera vuelta, donde no dio 2.5 puntos menos de lo que realmente teníamos, es por ello que exigimos el escaneo y la revisión de todas las actas para transparentar y garantizar la verdadera voluntad popular del pueblo peruano en estas Elecciones”, acotó.

MIRA: Verónika Mendoza pide esperar resultados oficiales de la segunda vuelta “con absoluta tranquilidad”

Finalmente, Perú Libre solicitó la presencia del fiscal de prevención del delito del Ministerio Público en el cumplimiento de su pedido, a fin de dar la seguridad jurídica que nuestro país exige en el conteo de votos.

Comunicado de Perú Libre. (Foto: Twitter)
Comunicado de Perú Libre. (Foto: Twitter)

Según el flash electoral de Ipsos Perú presentado por América Televisión a las 7:00 pm., los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo se encuentran en un empate técnico.

Así, Fujimori Higuchi alcanza 50.3% y Castillo Terrones 49.7%; es decir, la diferencia es de tan solo 0.6%. Más de 25 millones de peruanos acudieron este domingo 6 a votar en la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2021.

Sin embargo, el conteo rápido del propio Ipsos Perú al 100% le otorgó un 50.2% a Pedro Castillo y un 49.8% a Keiko Fujimori.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C4 Violeta Bermudez Vota

TE PUEDE INTERESAR