Ricardo Belmont será precandidato al Congreso por UPP (Foto: Grupo El Comercio).
Ricardo Belmont será precandidato al Congreso por UPP (Foto: Grupo El Comercio).
Alicia Rojas Sánchez

declinó ser parte de la fórmula presidencial del partido Unión por el Perú (UPP) para ser la cabeza de lista de precandidatos al Congreso por Lima para estas . En su lugar, Daniel Barragán asumirá la precandidatura a la primera vicepresidencia.

Así lo informó Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico Peruano, quien dijo a El Comercio que el cambio se dio antes de que venza el plazo otorgado por la ONPE. De acuerdo con el cronograma electoral, el último sábado 31 fue la fecha límite para que el órgano electoral de los partidos remitan a este ente las precandidaturas.

MIRA: Keiko Fujimori: esta es la lista de precandidatos al Congreso de Fuerza Popular

Belmont, quien se afilió a UPP con miras a participar en estas elecciones, integraba la fórmula liderada por el actual congresista José Vega, vocero de UPP. En la segunda vicepresidencia de esta terna se mantiene Haydeé Andrade, esposa de Antauro Humala, condenado por los delitos cometidos durante el ‘andahuaylazo’.

“El cambio se dio antes de que venza el plazo de la ONPE. El cambio es oficial, confirmado con Ricardo Belmont. Para que haya sido oficial, ha tenido que hacerse antes de la medianoche del 31 de octubre. Ahora, la lista de UPP aún no la cuelgan en el portal, pero sí es oficial el cambio”, dijo Repetto a este Diario.

Según el secretario general, el cambio se dio porque Belmont prefiere hacer su campaña en Lima. “Para la vicepresidencia se requieren viajes y actividad”, añadió.

Belmont fue alcalde de Lima y congresista entre los años 2009 y 2011. Ocupó el cargo tras el fallecimiento de Alberto Andrade. El 2018, fue candidato a la Municipalidad de Lima por el partido Perú Libertario.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Carlos Mesía, de Fuerza Popular, adelanta que votarán a favor de la admisión de la moción de vacancia

Video: Canal N
Video: Canal N