​Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex, postulará de la mano del Partido Morado. (Foto: GEC)
​Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex, postulará de la mano del Partido Morado. (Foto: GEC)
Jonathan Castro

La directora ejecutiva de Promsex, , postulará al Congreso con la agrupación liderada por de cara a las elecciones generales del 2021. Irá con el número 15 en la lista del Partido Morado por Lima. Así lo confirmó en conversación con este Diario.

Chávez señaló que entre sus principales temas de agenda estará la transversalización de la política de igualdad de género, en salud, igualdad de oportunidades laborales y educación. “El tema de la desigualdad es un tema fundamental, especialmente [de cara a] todas aquellas fuerzas oscuras que han propuesto retroceder en lo poco que hemos avanzado, y han generado incertidumbre en la igualdad de género”, señala.

Otro tema será la despenalización del aborto por violación. “Tengo una postura muy clara respecto a la criminalización del aborto, que me parece que es una de las cosas más odiosas en la desigualdad de género”, añadió.

Chávez señaló que estos temas son parte de las propuestas del Partido Morado. “En el marco del programa está la despenalización del aborto por violación. Es un mínimo estándar que se está esperando que se resuelva. Además, dentro de su política está el enfoque de género, la lucha contra la violencia y la edución sexual como un aspecto fundamental”, señala.

También promoverá la educación sexual, tema relacionado a la prevención del embarazo en adolescentes. “Es un tema fundamental de igualdad básica, y la educación con un enfoque de género”, sostiene Chávez. Además, promoverá el acceso al primer nivel de atención en la salud pública en general.

Julio Guzmán confirmó esta noticia a través de sus redes sociales:

En la lista de invitados por el Partido Morado también se ha incluido al científico e investigador de la Universidad Cayetano Heredia Edward Málaga-Trillo; a Gabriela Salvador, abogada y excandidata por el Frente Amplio; la abogada Liliana Muguerza y la psicóloga social Patricia Gamarra.

Chávez pedirá licencia a su cargo de directora ejecutiva de Promsex a partir de enero para incorporarse en la campaña.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra responsabilizó al Congreso por la demora en la compra de vacunas COVID-19
Martín Vizcarra afirmó que el Congreso es el responsable por la demora en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus