Susel Paredes milita ahora en el Partido Morado. (Foto: Twitter)
Susel Paredes milita ahora en el Partido Morado. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La exgerente de Fiscalización de La Victoria manifestó este jueves que el acuerdo político que suscribió Fuerza Ciudadana, movimiento al que pertenece, es con el y no únicamente con el líder de dicha agrupación, .

MIRA: Fiscal Rocío Sánchez sobre Caso Cuellos Blancos: “Estoy evaluando mi renuncia, no me aferro a ningún cargo”

, señaló que no le hace bien a la política que se realiza en el país que existan partidos políticos que se ofrezcan como “vientres de alquiler” a determinados personajes que buscan ser autoridades.

“El acuerdo político ha sido con el Partido Morado, no con Julio Guzmán. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que las personas que quieren ser autoridad se ofrezcan como en una vitrina y entonces todos los partidos que tienen inscripción ofrecen su inscripción. Esa no es una manera de hacer política que le va a hacer bien al país”, expresó.

En ese sentido, indicó que Fuerza Ciudadana no tiene inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para postular en las próximas elecciones generales del 2021 necesitaba estar afiliada a un partido que sí lo tenga antes del 30 de setiembre.

“Yo pertenezco a Fuerza Ciudadana, que es un partido sin inscripción. No podemos hacer alianzas, hemos hecho un acuerdo político. Para postular y estar en la plancha tengo que participar en las elecciones internas, como señala la ley. Voy a participar en elecciones internas, de todas maneras [...]. Sí, porque para eso me inscrito [para integrar una plancha]”, acotó.

Finalmente, Paredes tampoco descartó ser candidata al Congreso de la República por el Partido Morado, ya que no existe ningún impedimento en estar en la fórmula presidencial y postular al mencionado poder del Estado.

Cabe indicar que las agrupaciones Partido Morado y Fuerza Ciudadana anunciaron este jueves que han suscrito un “acuerdo político” basado en “coincidencias programáticas” en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

El movimiento Fuerza Ciudadana es liderado por Salomón Lerner Ghitis, quien fue el primer presidente del Consejo de Ministros que tuvo el gobierno de Ollanta Humala tras ganar la segunda vuelta electoral del 2011.

VIDEO SUGERIDO:

Presidente Vizcarra: "Las FF.AA. están al servicio del país y no de intereses partidarios"
Presidente Vizcarra: "Las FF.AA. están al servicio del país y no de intereses partidarios"