Mendoza indicó que no dialogará con Fuerza Popular porque “con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina” debido a que dicha agrupación defiende un régimen autoritario. (Foto: GEC)
Mendoza indicó que no dialogará con Fuerza Popular porque “con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina” debido a que dicha agrupación defiende un régimen autoritario. (Foto: GEC)
Redacción EC

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), , aseguró este lunes que tiene “dudas” respecto a lo que representa el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, , pero consideró que “es momento” de “escucharlo”.

MIRA: Evo Morales: “Perdimos en Ecuador, pero ganamos en el Perú”

Yo particularmente tengo dudas sobre lo que representa Pedro Castillo, creo que es momento de escucharlo para tener en claro qué propone y hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone”, señaló en diálogo con RPP TV.

Se opone a una educación para la igualdad y esto a mí, como mujer, me preocupa muchísimo. Además, no olvido la traición de Humala, quien nos dijo nueva Constitución y se terminó arrodillando ante la Confiep. Entonces, tengo dudas que espero que puedan ser despejadas”, señaló.

Por otro lado, Mendoza indicó que no dialogará con Fuerza Popular porque “con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina” debido a que dicha agrupación, según consideró, defiende un régimen autoritario.

Con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina, no hay posibilidad de diálogo ni negociación con una fuerza política que sigue defendiendo una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, se escogió el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus congresistas”, manifestó.

No tenemos por qué apresurarnos, en este caso, es importante escuchar. Escuchar al pueblo peruano que nos ha dado un mensaje claro, que el pueblo está harto de todos y de todo”, añadió.

En otro momento, consideró que “sería insensato” mantener la Constitución de 1993, pese a que solo dos partidos de izquierda estarían representados en el Congreso, y dijo confiar que la Representación Nacional lo entienda así.

Sería insensato pretender que mantengamos las reglas de juego y la misma Constitución, el pueblo ya habló en los votos, yo espero que los congresistas lo entiendan”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: