Zurek es secretario general de Somos Perú y fue elegido dos veces alcalde de La Molina. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
Zurek es secretario general de Somos Perú y fue elegido dos veces alcalde de La Molina. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Javier Paredes, vicepresidente de , dijo que no comparten las declaraciones de , quien del expresidente  a la lista del Congreso por dicha agrupación. Incluso consideró que el exalcalde de La Molina está “dañando la imagen partidaria”.

MIRA: Acción Popular espera relación más serena entre poderes Ejecutivo y Legislativo

En diálogo con El Comercio, Paredes recordó que la postulación del exmandatario al Parlamento “todavía no está decidido” y que “no puede aseverar” si es que se han dado conversaciones entre Somos Perú y el exjefe del Estado.

“Se han dado varias versiones respecto a ello, pero finalmente, según nuestros estatutos, la decisión recae en la presidencia del partido (que actualmente ostenta Patricia Li Sotelo)”, comentó el vicepresidente de Somos Perú.

Mediante redes sociales, se emitió un comunicado en rechazo a lo dicho por el secretario general del partido firmado por los secretarios de las bases de Lima Metropolitana.

Por parte de la presidencia del partido, Paredes indicó que no emitirán un pronunciamiento, pero agregó que “no están de acuerdo con las versiones de Juan Carlos y está, para ellos, dañando la imagen partidaria”.

Paredes le pidió a Zurek que “trabaje por el partido y no solo aparezca en campañas”. Dejó entrever que en tanto no exista una sentencia contra Vizcarra, el también exgobernador tiene presunción de inocencia y puede participar en las próximas .

“Todos ciudadano en nuestro país si tiene una denuncia, tiene que aclararlo como corresponde, pero recordemos que todo ciudadano mientras no sea sentenciado tiene su derecho válido. [...] Le recordamos a Juan Carlos que él ha sido dos veces alcalde por Somos Perú, y que venga, que trabaje por el partido y no solo aparezca en campañas. Tiene que venir a trabajar en el partido. [...] Acá se hace trabajo partidario todos los días”, acotó.

MIRA: Elecciones 2021: JEE concluye que congresista de UPP vulneró el principio de neutralidad

Asimismo, con respecto a las críticas de Zurek sobre la precandidatura presidencial de , Javier Paredes indicó que “al parecer no está al tanto del tema partidario”, debido a que la elección del excongresista fue un tema consensuado con los secretarios de diversas regiones del país.

“Todos han estado de acuerdo. Lastimosamente, hoy en día Juan Carlos no es parte de una secretaría distrital, y tampoco asiste a las reuniones del partido. En el caso de Daniel Salaverry, fue un hecho en el que previamente se consultaron a las bases que tenemos a nivel nacional”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra confirma que asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización el martes
Martín Vizcarra confirma que asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización el martes