(Vía Zoom)
(Vía Zoom)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 realizó esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados durante la segunda vuelta entre (Perú Libre) y (Fuerza Popular). Estos tribunales tienen un rol clave para resolver las actas observadas por los personeros legales de los mencionados partidos políticos.

MIRA: Elecciones 2021: estos fueron algunos de los votos impugnados en la segunda vuelta del 6 de junio | FOTOS



Mira aquí las audiencias:




Sigue aquí los detalles:


MIRA: Votos impugnados, actas observadas y conteo de votos: ¿Cómo hacerles seguimiento?

A medida que la avanza con el procesamiento de los votos de los candidatos presidenciales (Perú Libre) y (Fuerza Popular), los escenarios que pueden abrirse se centran principalmente en lo que suceda con los votos impugnados en las mesas de sufragio y las actas electorales observadas por personal del ente electoral. Es aquí donde jugarán un rol clave los jurados electorales especiales (JEE) y, en caso de haber apelaciones, el .

En ese contexto, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, indicó el martes a El Comercio que el pleno de ese organismo determinó que hará públicas las sesiones donde el colegiado delibere y vote las resoluciones sobre las actas observadas. Esto se desarrollaba normalmente en privado tras audiencias públicas con participación de las partes. El objetivo, afirmó, es transparentar este procedimiento en su estadio final. En esa línea, pidió a los postulantes presidenciales proyectar serenidad y cuestionó a quienes buscan “petardear” el proceso electoral.

NOTA PREVIA

La participación es vía Zoom y se llevará a cabo desde las 2 p.m. hasta las 5 p.m., según se indicó en Twitter.

“Por principio de transparencia, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 invitó hoy al público en general a presenciar 20 audiencias públicas sobre votos impugnados convocadas para el miércoles 9 de junio, de 02:00 a 05:00 p.m.”, señala la publicación.



VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cual es la diferencia entre actas observadas y votos impugnados?

TE PUEDE INTERESAR