Lescano también adelantó nombres para un eventual gabinete suyo. (Foto: GEC)
Lescano también adelantó nombres para un eventual gabinete suyo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial por Acción Popular, , descartó que en un eventual gobierno suyo vaya a convocar al exmandatario , al excongresista o al exvicepresidente .

En diálogo con RPP, Lescano remarcó que durante una eventual administración no convocaría a personas “que no coinciden con nuestro planteamiento”.

“No vamos a convocar a Raúl Diez Canseco ni a personas que no han estado en el proyecto político y con las ideas o propuestas de nuestro partido”, apuntó Lescano.

“Ya sabe Víctor Andrés García Belaunde que tenemos diferencias. Nos respetamos mutuamente como militantes, pero sabe que no vamos a convocarlo a ninguna responsabilidad en el gabinete”, agregó, antes de descartar, además, a Manuel Merino de Lama y a Otto Guibovich, actual legislador.

“Vamos a llevar adelante nuestro gobierno con personas que han ido apoyando, no con personas que no coinciden con nuestro planteamiento”, puntualizó.

Yonhy Lescano
(Video: RPP)

Por otro lado, reiteró que, de llegar a ser elegido este 11 de abril, nombraría a Francisco Miró Quesada como presidente del Consejo de Ministros (PCM). Además, adelantó que Luis Oballe estaría a la cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Voy a iniciar con Francisco Miró Quesada. Con él conversaremos y veremos quiénes son los más adecuados para cada ministerio”, anotó.

Justamente, precisó que el resto del gabinete sería elegido entre Miró Quesada, Oballe, la fórmula presidencial, el equipo técnico y el propio Lescano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: