Se instalan las primeras mesas de votación para la Segunda Elección Presidencial 2021 en Wellington, Nueva Zelanda. (Foto: Twitter | Cancillería Perú)
Se instalan las primeras mesas de votación para la Segunda Elección Presidencial 2021 en Wellington, Nueva Zelanda. (Foto: Twitter | Cancillería Perú)
Redacción EC

Los peruanos en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en votar, este sábado, en la convocada para este domingo 6, como parte de los 997.033 electores en el extranjero.

Se da inicio a la Segunda Elección Presidencial 2021 en el exterior con la participación de nuestros connacionales en Wellington, Nueva Zelanda”, indicó la Cancillería peruana a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: JNE pide a electores dejar sus celulares en mesa de votación antes de entrar a la cámara secreta

Con respecto a la diferencia de horario, las mesas en Nueva Zelanda son las primeras en recibir a los electores peruanos, seguidas por las de Australia.

Recordemos que, nuestro país celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 11 de abril y de los 18 candidatos que se presentaban, pasaron al balotaje y .

Según informó la Cancillería, casi un millón de peruanos (997.033) estarán habilitados para sufragar mañana, repartidos en 208 ciudades de 79 países en todo el mundo.

El país con mayor número de electores es Estados Unidos (309.602), seguido de España (152.212) y Argentina (143.189). El voto en nuestro país es obligatorio, pero en el exterior no conlleva multa si no se puede ir a votar.

Chile y Venezuela participarán de las elecciones

La Cancillería peruana informó que, a diferencia de la primera vuelta electoral, los compatriotas residentes en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán participar de esta segunda vuelta del 6 de junio.

Recordemos que, para la primera vuelta del pasado 11 de abril, en estos cuatro países no se llevaron a cabo las elecciones por diversos motivos, entre ellos y el más principal, las restricciones impuestas por los gobiernos locales contra el nuevo coronavirus.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

En segunda vuelta los adultos mayores votarán entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m.
Las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de riesgo ante el coronavirus votarán entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m. durante la segunda vuelta, programada el domingo 6 de junio. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR