Rolando Esteban Aguirre también era regidor metropolitano y representante de la Asociación de Emolienteros del Perú. (Foto: Facebook)
Rolando Esteban Aguirre también era regidor metropolitano y representante de la Asociación de Emolienteros del Perú. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Rolando Esteban Aguirre, quien postulaba al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima Metropolitana con Somos Perú en las , falleció este sábado víctima del .

MIRA: Elecciones 2021: Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio, dio positivo para COVID-19

Así lo informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien envió sus condolencias a la esposa, hijos y familiares del también regidor metropolitano y representante de la Asociación de Emolienteros del Perú.

“Mis más sentidas condolencias a la esposa, hijos y familiares de Rolando Esteban Aguirre, regidor metropolitano, quien falleció hoy víctima del COVID-19. Queda en el recuerdo su incansable lucha por el reconocimiento, profesionalización y derechos de los emolienteros. QEPD”, escribió el burgomaestre en Twitter.

Del mismo modo, la Municipalidad de Lima se pronunció en sus redes sociales y también envió sus condolencias a la esposa, hijos y demás familiares del regidor.

En tanto, el partido Somos Perú emitió un comunicado y señaló que todo el equipo de campaña siente su pérdida. También destacó su trayectoria por la lucha de la ley del emolientero desde su cargo de regidor de Lima.

Cabe indicar que Rolando Esteban Aguirre postulaba en las Elecciones 2021 con el número 25 en la lista congresal por Lima Metropolitana que encabeza el expresidente .

Este sábado 10 de abril el Perú rompió un nuevo récord de fallecimientos, tras reportar 384 decesos en solo 24 horas. Días atrás informó de 307 y 314 muertos en dos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuál es la multa por no respetar la ley seca?
A un día de realizarse las Elecciones Generales 2021 se continúan implementando medidas necesarias con el objetivo de garantizar el desarrollo de los comicios de la mejor manera posible. En ese sentido, desde las 8 a.m. del sábado 10 de abril regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR