La entidad electoral también negó las versiones de un supuesto fraude en los comicios electorales del 11 de abril. (Foto: ONPE)
La entidad electoral también negó las versiones de un supuesto fraude en los comicios electorales del 11 de abril. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Salas Arenas, rechazó cualquier imputación de fraude electoral en las que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril.

MIRA: Guía para un voto seguro: ¿Cómo votar y cuáles serán los protocolos?

“Debido a versiones que circulan en las redes sociales, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones rechaza enérgicamente cualquier imputación de fraude en el proceso electoral”, señaló en un comunicado.

Además, a través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral también hizo una invocación a los ciudadanos a votar de manera reflexiva y ejercer los principios y valores democráticos.

“Asimismo, llama al electorado a sufragar reflexivamente para cumplir el deber colectivo de votar para el recambio democrático que repercutirá en la vida política del Perú en los próximos cinco años”, acotó.

MIRA: Elecciones 2021: Diez preguntas y respuestas claves para el 11 de abril

“Finalmente, solicita a la ciudadanía a ejercer los principios y valores democráticos, que son la base de un Estado constitucional de derecho y de la gobernabilidad”, sentenció el JNE en el comunicado.

Días atrás, el partido Renovación Popular, liderado por su candidato presidencial, Rafael López Aliaga, exhortó a sus simpatizantes a prepararse para expresar en forma pacífica su rechazo “ante la configuración de un eventual fraude electoral”.

“Preparémonos para expresar en forma pacífica nuestro rechazo ante la configuración de un eventual fraude electoral. Pedimos fortaleza y determinación a todos los coordinadores, colaboradores, militantes y simpatizantes celestes”, indica el documento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿En qué casos puedo tramitar una dispensa electoral gratuitamente?
Elecciones 2021: ¿En qué casos puedo tramitar una dispensa electoral gratuitamente?

TE PUEDE INTERESAR