Transferencia a la Defensoría se aprobó en el marco de lo fijado en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley 31365. (Foto: Francisco Neyra/GEC)
Transferencia a la Defensoría se aprobó en el marco de lo fijado en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley 31365. (Foto: Francisco Neyra/GEC)
/ FRANCISCO NEYRA
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 850 mil soles a favor de la Defensoría del Pueblo para financiar las acciones de supervisión al proceso de .

MIRA AQUÍ | Candidatos a la Alcaldía de Lima firman compromiso a favor de personas con discapacidad

Según el , la medida se aprobó en el marco de lo fijado en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley 31365, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Días atrás, la Defensoría informó que seguía gestionando ante el MEF, la asignación presupuestal para la supervisión de los comicios del próximo domingo 2 de octubre.

Cabe indicar que en los comicios de octubre deben votar 24 millones 760 mil 062 personas, quienes serán distribuidos en 84,323 mesas y 11,317 locales de votación.

LEE MÁS | Elecciones 2022: JNE anuncia debate entre candidatos para Lima el domingo 25 de setiembre

La jornada electoral se realizará entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, y la población deberá seguir las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones 2022.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), en total se elegirán a 13,032 autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1694 distritales del país.