Como se recuerda, la Ley Orgánica de Elecciones establece que el padrón electoral se cierra 365 días antes de la fecha fijada para la elección correspondiente. (Foto: El Comercio)
Como se recuerda, la Ley Orgánica de Elecciones establece que el padrón electoral se cierra 365 días antes de la fecha fijada para la elección correspondiente. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (JNE) dispuso que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () debe remitirle, a más tardar el 11 de noviembre, la lista del padrón electoral inicial para ser utilizado en las elecciones regionales y municipales del próximo año.

MIRA: María del Carmen Alva asegura que Congreso priorizará elección del nuevo defensor del Pueblo

El envío de dicha documentación debe de efectuarse en formato electrónico, según la , publicada este jueves 14 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Martín Vizcarra: PJ deja al voto apelación del expresidente contra inhabilitación política del Congreso por Vacunagate

La información que debe contener el padrón son datos como los nombres y apellidos de los votantes, su fecha y lugar de nacimiento, sexo, domicilio actual, las fechas de emisión y caducidad de su Documento Nacional de Identidad (DNI), los nombres y DNI de sus padres, entre otros.

La medida se emite conforme a lo establecido en el artículo 201 de la Ley Orgánica de Elecciones, el cual establece también que el padrón electoral se cierra 365 días antes de la fecha fijada para la elección correspondiente.

MIRA: Carlos Gallardo: cuando el hoy titular del Minedu afirmó que la educación no era un servicio público esencial

El cierre del padrón electoral para los comicios del próximo año se dispuso mediante la resolución jefatural del Reniec 000169-2021/JNAC/RENIEC, publicada el pasado 17 de setiembre del 2021.

Su contenido deberá ser fiscalizado y aprobado por el JNE. Cabe indicar que los comicios regionales y municipales se realizarán en todo el país el domingo 2 de octubre del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en vivo
Pedro Castillo en vivo

TE PUEDE INTERESAR