JNE proclamó a Pedro Castillo Terrones como presidente electo 2021-2026. (Foto: GEC)
JNE proclamó a Pedro Castillo Terrones como presidente electo 2021-2026. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () proclamó a como presidente electo del Perú para el período 2021-2026 y la embajada de Estados Unidos en el Perú envió una felicitación a través de su cuenta institucional de Twitter.

“Felicitamos al pueblo del Perú por realizar exitosas elecciones presidenciales y legislativas. Valoramos nuestros lazos profundos y esperamos fortalecerlos con el presidente electo Pedro Castillo luego de su toma de posesión el 28 de julio”, se lee en la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Perú.

MIRA: Pedro Castillo brindó su primer pronunciamiento como presidente electo

En una ceremonia virtual, el JNE también proclamó esta noche a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa.

Según el escrutinio realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo obtuvo el 50,12% de los votos válidos las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio, con un escaso margen de apenas 44,000 votos sobre Keiko Fujimori.

Pese a los recursos, impugnaciones y denuncias de fraude promovidos por la candidata y sus allegados, la legitimidad de las elecciones presidenciales peruanas ha sido reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, entre otros países y organismos internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

JNE proclama a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta a la Presidencia del Perú

TE PUEDE INTERESAR