Embajada de EE.UU. felicita a PPK por ser virtual presidente
Embajada de EE.UU. felicita a PPK por ser virtual presidente
Redacción EC

La Embajada de Estados Unidos en Perú saludó a Pedro Pablo Kuczynski (), a través de su cuenta oficial en Facebook, por alcanzar la mayoría de votos al 100% de actas procesadas en la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio.

"Felicitamos al señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por su elección como presidente del Perú. Este proceso electoral marca un hito singular en la historia del Perú por ser la cuarta transferencia democrática consecutiva", menciona la felicitación.

La sede diplomática, encabezada por Brian A. Nichols, también asegura que las relaciones y lazos de amistad entre el Perú y los Estados Unidos se encuentran "en el más alto nivel".

"Seguiremos trabajando juntos y cooperando para profundizar y fortalecer estos lazos para bien de la democracia, el desarrollo humano y la prosperidad para todos", refiere el mensaje.

De otro lado, se felicitó también a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori "por su participación y liderazgo" en esta contienda.

Cabe mencionar que PPK ha sido saludado hoy viernes por su adversaria en este proceso electoral, así como por los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...