Enrique Cornejo explica por qué no pudo alcanzar a Castañeda
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por el Apra, , explicó hoy por qué no pudo acercarse en votos al virtual burgomaestre Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), . Según el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, le faltó tiempo y tener buenas listas de candidatos en los distritos.

Cornejo afirmó que si la Comisión Política del Partido Aprista le hubiese dado la luz verde a su postulación un mes y medio antes, él podría haber seleccionado buenos cuadros en los distritos, que le puedan sumar votos.

“Nuestra votación fue importante, pero la votación distrital no ayudó”, refirió en el noticiero “D6A9”, en referencia a que el partido de la estrella que tenía en Lima: Breña y Lurín.

“Había un plazo para hacer alianzas y buscar buenos cuadros y eso no lo tuvimos, cuando nos dieron el okey, ya estábamos a días del plazo para presentar las listas”, refirió.

NO IRÍA AL CONGRESO
Al ser consultado sobre si postularía al Congreso en el 2016, Cornejo dijo que cumplirá su palabra de no utilizar los resultados de su candidatura “como plataforma para un objetivo que no sea el de la alcaldía”.

Aseguró que se concentrará en trabajar junto a sus regidores para que ejerzan una labor de .

Contó que el le envió un correo felicitándolo por su desempeñó en los comicios.

Respecto a las declaraciones del legislador , quien dijo que el no respaldo de García a Cornejo era parte de un plan, el candidato indicó que habrá sido “un estrategia que se tomó en la marcha”.

Para concluir, indicó que si bien ha perdido una elección, se ha ganado el corazón y respeto de varios apristas e independientes. “Se ha abierto una nueva ventana, una candidatura con propuestas puede tener llegada. El haber retirado candidatos calculando en función a si ganamos o perdemos [no fue lo correcto], esa no es la función de los partidos”, acotó.