Reniec asegura que priorizará citas para atender hasta 45 mil personas al día para entregar DNI. (Foto: GEC)
Reniec asegura que priorizará citas para atender hasta 45 mil personas al día para entregar DNI. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

El , incrementará su capacidad de atención a 45 mil citas diarias para entregar DNI a dos semanas de las del 11 de abril, para que ningún ciudadano se quede sin votar por no recibir su Documento Nacional de Identidad.

MIRA: Los círculos de confianza de ocho candidatos: ¿quiénes aconsejan a los aspirantes a la Presidencia?

Para tal fin, el ente registral dictó una medida de carácter de urgencia para que, desde el lunes 29 de marzo, la atención en los 60 principales puntos de atención a nivel nacional en los cuales se hacen el 85% de los trámite serán exclusivamente a través de citas y priorizando la entrega de DNI.

Reniec estima que, con esta medida, la próxima semana se programarán unas 39 mil citas diarias enfocadas en la entrega de documentos de identidad, mientras que el 5 de abril esta cifra se elevará a más de 45 mil citas diarias.

MIRA: Elecciones 2021: la militancia del Partido Humanista divide su apoyo entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo

Para controlar el ingreso de los usuarios y asegurar que sea exclusivamente para personas que han solicitado una cita previa, Reniec está coordinando con el personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para solicitar el apoyo correspondiente.

Según informó el registro, con esto esperan tener una atención más controlada y ordenada, evitando la aglomeración de personas en las agencias días previos a las elecciones y en medio del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19) antes de las elecciones generales del 11 de abril.

MIRA: Las claves del ‘Vacunagate’: desde las versiones de Astete y Mazzetti hasta la ausencia de Vizcarra

El portal web de Reniec permite reservar citas luego de informar a los usuarios que las personas con discapacidad o madre gestantes no requieren una cita por tener atención preferencial en las agencias.

En caso se requiera el trámite de DNI, el registro pide priorizar opciones virtuales para casos de renovación, duplicado, rectificación de estado civil e inscripción de nacimiento. Si quiere, aún así, reserva una cita para el recojo del DNI correspondiente, puede hacer el trámite en .

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR