"Evaluación de Corredor azul no significa anular contrato"
"Evaluación de Corredor azul no significa anular contrato"
Redacción EC

El anuncio del alcalde electo de Lima, , de revisar la concesión del , no implica que se rescindirán o anularán los contratos, según precisó hoy su virtual teniente alcaldesa .
 
"Castañeda ha dicho que revisará todos los contratos de concesión que haya y los que están en marcha. Cuando dice revisar, se habla de evaluar, no de rescindir ni de resolver ni anular", afirmó Juárez en entrevista a radio Exitosa.

Juárez recordó que se ha remitido a la gestión de un pliego de 28 preguntas sobre aspectos técnicos de dicho corredor vial, cuyas respuestas ayudarán a tomar una decisión. Indicó que a la fecha no se ha obtenido una respuesta de la comuna.

Agregó que "no cabe duda" de las carencias del Corredor azul, como la falta de patios de maniobras para los buses, paraderos adecuados y acceso para personas con discapacidad.

Asimismo, adelantó que en la gestión de Castañeda conversarán con la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Transportes para coordinar y gestionar una autoridad única en este tema.

En otro momento señaló que "se hará todo lo necesario para despejar la idea confusa que existe respecto a que la gestión de Castañeda es oscura, o que tiene cosas por responder".

MENOS INVERSIÓN EN CULTURA
Respecto al trabajo por la cultura, Juárez destacó la gestión de Villarán en ese tema, aunque consideró que se destinó bastantes recursos, por lo que consideró que se evaluarán soluciones imaginativas a fin de mantener el estándar cultural a menor costo.