Ex juez Ibazeta y ex jefe de IPD estarán en plancha de Belmont
Ex juez Ibazeta y ex jefe de IPD estarán en plancha de Belmont
Redacción EC

El ex alcalde de Lima anunció ayer que Marcos Ibazeta e Iván Dibós –quienes fueran titular de la Sala Antiterrorismo y jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), respectivamente– integrarán su plancha presidencial al 2016.

“Lo he pensado mucho, evalué a los rivales y esto es como un mundial de fútbol y creo que puedo ganar”, dijo Ricardo Belmont, quien se mostró confiado de pasar a la segunda vuelta en abril.

El candidato Belmont aseguró que si bien es propietario del canal de televisión RBC, ello no significa que será utilizado para hacer campaña.

Ibazeta, consultado por este Diario, dijo que Ricardo Belmont es el único candidato de Siempre Unidos, pues la agrupación política no tiene otro precandidato en su carrera interna.

“En los próximos días lo formalizaremos ante el Jurado. De eso ya se encargarán los personeros”, dijo Ibazeta, quien es candidato a la segunda vicepresidencia.

Ricardo Belmont ya inició su campaña. El sábado encabezó un mitin frente a la Municipalidad de Los Olivos. Siempre Unidos es un partido con diez años de inscripción. Su líder es Felipe Castillo, quien postuló a la Alcaldía de Lima el 2014. Castillo fue alcalde de Los Olivos por 16 años.

Antes que Ricardo Belmont, se voceaba que el candidato de Siempre Unidos sería Rómulo Mucho, que ahora postulará a la vicepresidencia con el partido de Ántero Flores-Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...