Ex ministro Rudecindo Vega también se une a la campaña de PPK
Ex ministro Rudecindo Vega también se une a la campaña de PPK
Sebastian Ortiz Martínez

El abogado Rudecindo Vega es el segundo ex ministro de Estado que se suma a la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski (). El primero fue el hoy congresista Carlos Bruce.

Vega fue titular de Vivienda entre el 2005 y el 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Además, fue ministro de Trabajo en el primer gabinete de Ollanta Humala, que encabezó Salomón Lerner.

"Estoy integrado a este proyecto hace unos meses, pero con perfil bajo. Ahora que PPK ha venido a Amazonas, mi departamento, he decidido acompañarlo y poner el hombro", dijo a El Comercio.

Vega consideró que Kuczynski es la mejor alternativa para las por su experiencia y capacidad técnica. "Las demás candidaturas son respetables, pero van a polarizar mucho al país", agregó.

El ex ministro también precisó que está alejado de Perú Posible desde hace mucho tiempo. "Mi respeto por el presidente Toledo, pero no una vinculación partidaria ni tampoco apoyo institucional", expresó.

De otro lado, minimizó contra PPK por su doble nacionalidad de parte del colectivo aprista Renovar. "En la campaña se deben proponer alternativas. La de ellos es atacar a los adversarios, pero muchos no habían nacido cuando Alan García era alumno de PPK. Él fue ministro peruano desde la década de 1960", anotó.

También descartó postular al Congreso en la lista de Peruanos Por el Kambio. "No vengo como candidato a nada. No tengo interés en serlo. Puedo ser un soporte como aguatero o como delantero. Donde me pongan, yo pondré el hombro", concluyó.

MÁS SOBRE PPK... 

.: "Es mejor que presidente tenga solo nacionalidad peruana" ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)