Federico Salazar y Mávila Huertas serán moderadores del debate
Federico Salazar y Mávila Huertas serán moderadores del debate

Los periodistas y serán los moderadores del entre los candidatos y Pedro Pablo Kuczynski (), el 29 de mayo próximo.

Así lo acordaron los dos partidos participantes de este encuentro, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De otro lado, el moderador del debate entre los equipos técnicos de ambas agrupaciones, a realizarse este domingo 15 de mayo en Cusco, será el periodista Pedro Tenorio.

El debate técnico tendrá 4 ejes temáticos: economía, reforma del Estado y descentralización, desarrollo social y seguridad ciudadana. Cada partido tendrá un bloque para un informe final, que iniciarán los representantes del partido de PPK.

Dicho encuentro será realizado en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

Asimismo, los detalles que faltan para el debate presidencial se definirán en la reunión del 19 de mayo próximo, informó el JNE. A la cita de ayer, desarrollada en la sede del JNE, acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta, por Fuerza Popular; y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

También participaron en la reunión en pos del debate presidencial Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE.

Además, estuvieron Percy Medina, de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jairo Rivas (Transparencia), en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

MÁS EN POLÍTICA...