Fernando Rospigliosi renuncia a candidatura al Congreso con PPK
Fernando Rospigliosi renuncia a candidatura al Congreso con PPK

El ex ministro del Interior renunció a su candidatura al Congreso de la República por el partido Peruanos por el Kambio, cuya lista por Lima fue inscrita esta mañana por su personero legal ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro I.

En declaraciones a El Comercio, Rospigliosi indicó que prefirió no postular al Parlamento para dedicarse exclusivamente a la campaña presidencial del ex jefe de Gabinete Ministerial .

El actual vocero de Peruanos por el Kambio dijo que si bien estuvo en una pre lista de candidatos, no estuvo en la final por decisión propia.

Por su parte, el personero legal de Peruanos por el Kambio, Carlos Portocarrero, señaló a este Diario que Rospigliosi, quien tenía en el N°12, será reemplazado por su accesitario Marco Maldonado, el coordinador de juventudes de su partido.

Respecto a los candidatos que registran sentencias firmes, Portocarrero dijo que su agrupación ya les pidió sus descargos y que aún no hay plazo para pronunciarse sobre el tema.

Añadió que Peruanos por el Kambio podría retirar estas candidaturas luego de que venza el plazo del JNE para inscribir las listas al Congreso. “Los espacios quedarían vacíos, pero estamos dispuestos a asumir eso”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...