Fiscal de la Nación completó reuniones con equipos de PPK y FP
Fiscal de la Nación completó reuniones con equipos de PPK y FP
Redacción EC

fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), se reunió ayer con el equipo técnico anticorrupción de Fuerza Popular, como parte de las reuniones programadas con las dos agrupaciones políticas que participan en la segunda vuelta.

La cita se realizó a poco menos de una semana de una reunión similar con representantes de Peruanos Por el Kambio (PPK). 

En ambas reuniones, el titular del Ministerio Público dio a conocer los principales compromisos en materia de lucha contra la corrupción que necesitan ser desplegados a nivel nacional, para lo cual se requiere el apoyo del partido político que asuma la presidencia del próximo gobierno.

Pablo Sánchez reafirmó el compromiso de desplegar una política nacional de lucha contra la corrupción, y dijo que se requiere el apoyo presupuestal para superar una serie de limitaciones que frenan el avance sobre todo a nivel regional.

El magistrado informó que la CAN cuenta con 25 oficinas regionales pero que solo 6 o 7 se encuentran operativas por una serie de factores principalmente económicos, lo que imposibilita monitorear el trabajo en el interior del país.

No obstante, dijo que pese a esas limitaciones se viene trabajando a nivel regional, lo que ha permitido contar con oficinas muy activas en regiones como Arequipa e Ica; y que próximamente se pondrá en marcha el plan de acción en Tumbes.

“Pese a las limitaciones, venimos trabajado intensamente a nivel regional pues somos conscientes de que la corrupción le causa un grave daño al país”, anotó Pablo Sánchez.

En dichos encuentros también se expuso los compromisos asumidos por nuestro por Perú en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

MÁS EN POLÍTICA...