Flores-Aráoz propone creación de red de farmacias municipales
Flores-Aráoz propone creación de red de farmacias municipales
Redacción EC

El candidato presidencial del partido Órden, , manifestó que de ganar las próximas elecciones impulsará compras corporativas de medicinas por parte del Estado, a fin de combatir los elevados precios de estos productos.

El ex ministro de Defensa, además, planteó la creación de una red de farmacias municipales, las cuales ofrecerán estos productos a bajo costo a las familias de escasos recursos económicos.

Según acotó, estas iniciativas han sido aplicadas exitosamente en Chile, cuyo gobierno está interesado en apoyarlas a través de su organismo de compras estatales.

“[…] Vemos a ancianos salir de las farmacias con las manos vacías, pues las medicinas que deberían comprar no las pueden pagar por caras. Por ello los municipios podrán tener las farmacias para atender directamente al público a precios razonables”, dijo.

Ántero Flores-Aráoz aclaró que la creación de la red de farmacias municipales no atentará contra el libre mercado y menos contra la red privada de farmacias. Asimismo, comentó que serán alternativas en los lugares del interior del país donde no se ofrecen medicinas.

De otro lado, aseveró estar a favor de revisar los tratados comerciales internacionales que promueven el aumento del precio de las medicinas, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“Hay condiciones en los tratados internacionales que atentan contra la salud de nuestras familias, sobre todo de bajos recursos que no tienen la capacidad de adquirir medicamentos de marca. Eso tenemos que cambiar”, apuntó Ántero Flores-Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA...