Frente Amplio no descarta unión de izquierda con miras al 2016
Frente Amplio no descarta unión de izquierda con miras al 2016
Redacción EC

El coordinador del , Pedro Francke, indicó que existe un buen espíritu al interior de los bloques de izquierda para lograr la unión y tener una candidatura de consenso con miras a las .

Asimismo, manifestó que si bien puede haber diferencias entre los bloques, se tiene coincidencias programáticas que permiten no descartar una eventual unión de la izquierda, producto del diálogo que se ha iniciado con esa finalidad.

Por ello, agregó que los comicios internos que planean realizar las coaliciones -para contar con candidaturas- no constituyen división.

"Si hay unidad programática se puede pensar en una fórmula unitaria, que cada bloque tenga su candidato y luego haya elecciones primarias para contar con uno de pleno consenso para el 2016, dijo a la agencia Andina.

Pedro Francke estimó que conversaciones entre los diversos se encuentran en desarrollo y que se espera tener novedades al respecto en el menor tiempo posible.
Según añadió, las coincidencias programáticas pueden girar en torno un cambio del modelo económico, una nueva Constitución, la defensa del ambiente y la promoción de los derechos indígenas, entre otros.

El Frente Amplio alberga movimientos de izquierda como Sembrar, Tierra y Libertad, Pueblo Unido y el Frente Único del Pueblo, y tendrá comicios internos el 4 de octubre para definir a su precandidato.

La otra coalición es Únete por otra Democracia, que agrupa al  Partido Humanista, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, el Partido Comunista Peruano, entre otros.

Existe además el Bloque Nacional Popular, cuyo vocero es el congresista Sergio Tejada. Todos esos bloques impulsan elecciones internas para elegir a sus candidatos a la presidencia.

LEE TAMBIÉN...

. responde a : "Ni japonesa por mis abuelos ni gringa por mi esposo" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)