Frente Amplio medita su posición frente a la segunda vuelta
Frente Amplio medita su posición frente a la segunda vuelta
Redacción EC

El dirigente del informó que, tras reunirse este fin de semana, esta agrupación se pronunciará en las próximas horas sobre la posición que tomarán respecto a la segunda vuelta, que enfrenta a Keiko Fujimori con Pedro Pablo Kuczysnki.

“Estamos en reunión justamente comenzando a tratar este tema y los informes de nuestros grupos de trabajo de ayer”, informó hoy Marco Arana, según cita la agencia Andina.

A este consejo nacional partidario, que está en su segundo día, asisten los congresistas electos, la directiva nacional y representantes de base de diversas regiones del país. Ahí se enfocarán en tomar una postura final con miras a la segunda vuelta electoral, el 5 de junio.

Participan como invitados las agrupaciones Dignidad y Democracia, Fuerza Social, además de los partidos socialistas Comunita y Patria Roja. Asimismo, organizaciones indígenas y campesinas, de derechos humanos, entre otros.

“Ayer hicimos un balance de la campaña, los resultados electorales, y una avaluación de nuestra participación. Hoy nos enfocaremos en cómo vamos a avanzar en los próximos meses a nivel de orientaciones y segundo el tema organizativo”, explicó por su parte Pedro Francke.

El Frente Amplio postuló a la presidencia a Verónika Mendoza, quien se ubicó en tercer lugar. La coalición de izquierda logro al menos 20 representantes en el próximo Congreso, siendo la segunda fuerza, después de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...

Susana Villarán: "La tengo clara, votaré por PPK" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)