Gana Perú niega que Von Hesse haya renunciado a precandidatura
Gana Perú niega que Von Hesse haya renunciado a precandidatura
Redacción EC

El vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, aseveró que el ex ministro de Vivienda continúa siendo precandidato de su agrupación. Esto, con miras a las Elecciones 2016.

"Por ahora sigue siendo nuestro precandidato, es la información que tengo, no tengo otra información", comentó a la agencia Andina.

Asimismo, Hugo Carrillo mencionó que en el  "no preocupan" los sondeos que a la fecha otorgan un bajo porcentaje a Milton von Hesse. En torno a esto, refirió que se trata de una etapa inicial de la campaña y que lo que realmente importa es la fase final.

"Estamos ante una fotografía de la partida, pero será diferente la llegada", señaló al recordar que en los comicios del 2011 postulantes como Alejandro Toledo se sentían seguros de ganar y luego se cayeron.

En otro momento, el legislador consideró "lamentable" que los primeros lugares los disputen candidatos sobre los que pesan acusaciones por maltrato.

"El Perú se merece más que eso", sostuvo, haciendo hincapié en que según las encuestas existe un 45% de peruanos que no sabe o no tiene definido su voto, y serán ellos quienes definan la elección.

En contra de Gustavo Rondón
De otro lado, Hugo Carrillo emplazó a la Comisión de Fiscalización a convocar una sesión en la que se determine si tiene a lugar la moción de censura presentada por Gana Perú contra el titular de dicho grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

Además, indicó que le parece "extraño" que no se llamara a una reunión y urgió a que esta se realice pronto, ya que se acerca el fin de la legislatura.

La solicitud, formalizada el último viernes, se presentó al considerar que Gustavo Rondón hizo pública información reservada de la investigación a las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

MÁS EN POLÍTICA...