García Belaunde: Acción Popular apoyaría a Barnechea en el 2021
García Belaunde: Acción Popular apoyaría a Barnechea en el 2021
Redacción EC

El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que su partido político Acción Popular apoyaría una eventual candidatura presidencial de para el 2021.

"Alfredo Barnechea va a ser una figura relevante que sí impulsaríamos en el 2021. Creo que él ha hecho una gran labor, […] Se ha ganado un sitio, es un gran conocedor del pensamiento de Belaunde y de la ideología de Acción Popular", sostuvo en diálogo con Ideeleradio.

Asimismo, García Belaunde señaló que, durante la pasada primera vuelta, Alfredo Barnechea "ha demostrado que tiene ideas, tiene fuerza, intuición, liderazgo y ha entrado a la cancha cuando el 60% del país no sabía quién era".

"Creo que Alfredo Barnechea le hubiera ganado [a Keiko Fujimori] mucho más fácil que Kuczynski. Hubiese hecho mejor campaña que él", añadió.

Además, el parlamentario también comentó sobre el protagonismo de Hernando de Soto en estas elecciones. Señaló que el economista puede ser una imagen negativa para la campaña de Keiko Fujimori, debido a que "habla y propone demasiado".

“Hernando de Soto tiene su propia conducta, sus propias ideas. Es cierto que es demasiado figureti para estar en una campaña, te crea sombra rápidamente. Al final, él no es candidato a nada, simplemente a ser asesor de la futura presidenta en caso que llegue, pero se toma licencia para todo”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS