García Belaunde: “Barnechea pulverizaría a Guzmán en un debate”
García Belaunde: “Barnechea pulverizaría a Guzmán en un debate”
Redacción EC

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde sostuvo hoy que el candidato presidencial de su partido, , “pulverizaría” al postulante de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, en un eventual debate entre ambos. Por ello, dijo esperar que el ex viceministro de Pymes continúe en carrera.

“Ojalá que Guzmán siga, porque Barnechea quiere un debate con Guzmán, ojalá que Guzmán no se corra, porque Barnechea va a pulverizar a Guzmán en un debate”, dijo en declaraciones a Canal N.

García Belaunde también indicó que, según sus propios sondeos, el ex diputado ya pasó al ex mandatario Alan García.

“[A García] también le puede ganar [en un debate], con más dificultad quizás, pero al otro [Guzmán] lo va a pulverizar”, refirió.

Además, el parlamentario acciopopulista indicó que “la encuesta de la calle también es importante, porque, por ejemplo, ayer mientras a , a Alfredo Barnechea le han tirado flores en Tacna, eso también hay que anotarlo.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder dijo que no se puede decir que García Pérez no tiene el respaldo de la opinión pública, porque “un comunista” le tira un huevo.

Con ironía y dirigiéndose a García Belaunde indicó que no lo imaginaba tirando flores al paso de Barnechea.

Mulder contó que en 1983, cuando Alfredo Barnechea  postuló por el Apra a la alcaldía de Lima, el periodista contrajo matrimonio, cuya ceremonia “fue tan pituca y digna de las revistas ‘Cosas’ y ‘Hola’, que en ese tiempo no existían, que el pueblo nos castigó”.

Recordó que él fue en la lista de candidatos a regidores de Barnechea representando a la juventud aprista. “Y a mí me quieren decir dinosaurio. Por favor, si yo soy dinosaurio, Alfredo Barnechea qué es”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...